Seguros en tiempo de COVID-19

Publicado: 28 mayo, 2020 | Autor: Adrián González Rodríguez | Tema:

A principios de esta pandemia que ha sacudido al mundo entero, no sólo en salud, sino también económicamente, se pensaba que afectaría a penas el primer trimestre del año, sin embargo el virus tenía otros planes. En marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) declaró la alta posibilidad de un brote prolongado e intensivo en la región Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica que reduciría el crecimiento global en un 1,5% en 2020.

Todo lo que hoy en día está relacionado con el COVID-19, ha detenido otros esfuerzos y actividades incluida la económica. Se han presentado muchas complicaciones para todo tipo de mercado incluyendo el de los seguros.

Este estancamiento de la producción tendrá como consecuencia menores ingresos, lo que se traduce en márgenes más bajos con niveles de ganancias en sectores como el automotriz, textil y químico que quizás sean los más afectados inicialmente. También, todo lo que signifique turismo, viajes, autobuses, aerolíneas se verán afectados no sólo por las medidas sanitarias que se deben tomar, sino también por la descendente demanda.

Las aseguradoras, por otra parte, han encontrado la manera de aportar a la sociedad incluyendo la enfermedad por COVID-19 en sus pólizas, sin embargo eso deja desamparada a la gran población que no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, según la revista Forbes, en México, sólo el 8% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos privado, lo que se traduce en un 92% de la población sin el mismo, y en esta pandemia, más vale tomar las medidas preventivas necesarias

Sabemos que un seguro de gastos médicos suele ser muy costoso, por ello muchas personas prefieren no atreverse a prevenir con tal inversión de dinero, es por eso que algunas empresas como MAS Servicios, empresa 100% mexicana y con respaldo de Grupo Valore, ha creado un producto con un precio razonable que incluye seguro por hospitalización y seguro de vida por cualquier causa, ambos seguros te indemnizan hasta con $50,000 y cubren totalmente la COVID-19, puedes comprarlo en su página web www.masservicios.com.mx

En conclusión, ya no es cuestión de prevención, es cuestión de acción, de sumo cuidado, suma cautela, principalmente siguiendo las recomendaciones y las normas establecidas, seguido de prevenir con este tipo de posibilidades que nos ofrece el sector.

WhatsApp chat
Carrito